Start Time

2:00 am

Saturday, December 8, 2018

access_time
End Time

8:00 am

Saturday, December 8, 2018

access_time
Address

Santo Domingo,República Dominicana

location_on

Descripcion del Evento

.

Las reuniones de networking son sesiones  de una hora y media de duración a las que acuden empresarios,emprendedores y profesionales con el objetivo de aumentar su cartera de contactos y gracias a ello conseguir generar negocio. Para conseguirlo es necesario que éstas sean estructuradas y dirigidas por profesionales formados en la materia, de manera que se estructuran en diferentes partes:

  • Pre-networking: Es la primer parte de una reunión de networking, dura 30 minutos y el objetivo es que los asistentes charlen de manera amigable antes del inicio de la propia reunión tomándose un café. Aunque a muchos les parezca poco importante, en este momento es cuando se generan muchas oportunidades de negocio y colaboración, por tanto saber entablar una buena conversación puede reportar en un cliente potencial, en un presupuesto para un contacto externo o en un acuerdo entre entidades.
  • Networking: Una vez finalizados estos 30 minutos, viene a continuación la sesión de networking cuya duración aproximada es de una hora, y está dirigida por un moderador que hace de maestro de ceremonias estableciendo los diferentes turnos de palabra. Su papel es esencial para las reuniones ya que se encargará que administrar el tiempo para que todo el mundo tenga su tiempo estimado de intervención. Además informará a los asistentes de próximas eventos o jornadas empresariales por si estuvieran interesados en acudir a alguna de ellas.
  • Speach Elevator: Llega el momento de que cada uno de los asistentes presente su empresa en un minuto.Puede parecer un tiempo demasiado escaso, pero bien aprovechado sirve para explicar la esencia de tu empresa. En este caso, la capacidad del orador para impactar a los asistentes es fundamental para conseguir permanecer en la memoria del receptor, lo que será la llave que abra la puerta de un futuro negocio.

Learning Objectives